fbpx

BUENOS HÁBITOS PARA AHORRAR GASOLINA

Sin importar qué tipo de auto manejes, si modificas tus prácticas tras el volante y las cambias por buenos hábitos, puede servirte para tener una mejor economía de combustible y así ahorrar gasolina. ¡En este artículo te compartimos algunos buenos hábitos que puedes aplicar en tu día a día para ahorrar gasolina!

Asegúrate que tus llantas tengan la presión indicada

Cuando tengas la oportunidad, revisa que tus neumáticos tengan la presión de aire que recomienda el fabricante. Si una llanta tiene baja presión o se está desinflando, la resistencia al rodar se incrementa, lo que a su vez aumenta el uso de gasolina. Además, manejar con una llanta desinflada es peligroso, ¡no olvides revisar la presión!

 

¿Ventanas abiertas o cerradas?

Utilizar o no el aire acondicionado, y saber cuándo abrir o cerrar las ventanas puede darle un extra de duración a tu tanque de gasolina. Para ahorrar la fórmula es sencilla: si te encuentras en un lugar donde te muevas lento, como en la hora de más tráfico en la ciudad, lo mejor es bajar las ventas y no usar aire acondicionado; por el contrario, si manejas a alta velocidad, como en la carretera, es mejor subir las ventanas, pues el viento que entra a tu auto aumenta la resistencia rompiendo la aerodinámica, lo cual hace que el motor trabaje más y consuma más combustible.

Y para responder a tus necesidades de energía en tu fiel vehículo, sobre todo si tienes accesorios y aditamentos eléctricos como ventanas eléctricas, te recomendamos la batería LTH HI-TEC, que te asegura un gran desempeño y alta duración.

Maneja con calma y disminuye la velocidad

Para ahorrar gasolina, evita en general los arranques bruscos y acelera lentamente; los arrancones, derrapar en las curvas o esquinas, sobrepasar el límite de velocidad y acelerar repentinamente son maneras de malgastar gasolina que debes cambiar por buenos hábitos de manejo.

Igualmente, se recomienda que te mantengas siempre en la velocidad límite, pues es evidente que tu tanque de gasolina se vacía más rápido entre más veloz quieras viajar. Es mejor y más seguro conducir a una velocidad moderada y constante.

Evita cargas innecesarias

Entre más peso cargues en tu auto, más resistencia tendrá el motor, lo que significa más gasolina utilizada, así que cuando puedas elimina las cargas extra que podrías dejar en casa. ¡Revisa la cajuela y la parte trasera de tu vehículo! Nunca sabes cuándo has olvidado algo que esté haciendo que tu auto trabaje más.

Conduce de manera inteligente

¿Sabías que puedes ahorrar gasolina y al mismo tiempo cuidar el planeta con buenos hábitos? Primero, una buena forma de que nos rinda más el combustible mientras cuidamos el ambiente es realizar varias actividades o tareas en un solo viaje, por ejemplo, aprovecha para ir al banco cuando tengas que ir al supermercado, así usarás el auto menos veces.

De la misma forma, puedes realizar carpool, es decir, ponerte de acuerdo con amigos o compañeros de trabajo para compartir viajes y así utilizar solo un auto en lugar de varios. Incluso pueden dividirse el precio de la gasolina para ahorrar aún más.

¡Gracias por leer nuestro blog una vez más! Y tú, ¿tienes algún secreto para ahorrar gasolina detrás del volante? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: es.statefarm.com