Incluso si no recorres miles de kilómetros con tu vehículo, deberías inspeccionar tus llantas al menos una vez al mes y hacerlo siempre antes de viajes largos. Es importante mantenerse alerta ante un desgaste excesivo o irregular de la banda de rodamiento, inflado bajo o daños como raspaduras, protuberancias, grietas, perforaciones, etc. Si están presentes algunos de estos problemas o si tus llantas están experimentando una pérdida de presión continua, la llanta debe desmontarse y ser inspeccionada por un profesional capacitado en llantas para detectar si hay algún daño y determinar si se puede hacer una reparación.
¿Buscas tu nuevo juego de llantas? Nosotros podemos ayudarte
Desgaste de la Llanta
A veces el desgaste irregular de las llantas puede ser corregido rotándolas. Consulta el manual del propietario de tu vehículo o visita un distribuidor autorizado Goodyear cercano a ti para encontrar el patrón de rotación adecuado para tu vehículo. Si tus llantas muestran un desgaste irregular, pídele a un experto de Goodyear que revise y corrija cualquier desalineación, desbalance u otro problema mecánico antes de la rotación.1
La banda de rodamiento de una llanta afecta su agarre en la carretera; por eso es importante inspeccionarla con regularidad visualmente en busca de señales de desgaste irregular. Dichas señales pueden incluir áreas altas o bajas o inusualmente suaves. 1
1 «Be Tire Smart,» La Asociación de fabricantes de productos de caucho.
Inspección Visual
Reparaciones
- Si una llanta pierde presión de aire, debe ser retirada para una inspección interna.
- Conducir con una llanta desinflada, aunque solo sea por una distancia corta, puede dañarla.
- La mayoría de las perforaciones, los agujeros de clavos o cortaduras de hasta 1/4 de pulgada (.64 cm) pueden repararse solo si el daño se limita a la banda de rodamiento.
- No repares llantas con perforaciones mayores de 1/4 de pulgada en los costados o en la banda de rodamiento. (.64 cm), y NUNCA repares llantas desgastadas por debajo de 1/16 pulgada (.16 cm).
Balanceo y Alineación
- Las llantas desbalanceadas ocasionan vibración en la carretera, lo que puede provocar fatiga en el conductor, desgaste prematuro de la llanta (también conocido como acopamiento o hundimiento) y desgaste innecesario de la suspensión de tu vehículo.
- Las llantas se deben balancear cuando se instalan en los aros.
- Las llantas deben balancearse de nuevo con el primer indicio de vibración u oscilación, o una vez al año.