fbpx

¿VIAJE EN CARRETERA DE VERANO? PREPARA TU AUTO CON ESTOS 6 CONSEJOS

Cambia el aceite y el filtro

Esto es muy importante si el último cambio de aceite de tu auto fue hace tiempo, pues las condiciones climáticas intensas (humedad, calor o frío) pueden exigir más a tu aceite y también al filtro. El aceite funciona para mantener lubricadas las piezas de tu motor, mientras que el filtro sirve para capturar los desechos dañinos, la suciedad y los fragmentos de metal que puedan entrar en el sistema de aceite.

Un filtro limpio recoge más material de desecho, y más material recogido asegura que el aceite se mantenga limpio. ¡Un aceite más limpio significa un motor más poderoso y eficiente!

 

Revisa constantemente la presión de los neumáticos

Después de caer en muchos baches discretos y lidiar con las condiciones difíciles del camino, las llantas de tu auto merecen una buena revisión. Además, los neumáticos pierden o ganan presión diariamente, dependiendo de la temperatura exterior. En clima frío, por ejemplo, una llanta normalmente perderá aire.

 

Asegúrate de que tus neumáticos (¡incluido el de refacción!) estén correctamente inflados antes de salir a la carretera para un gran viaje de verano, porque los neumáticos con baja presión de aire tienden a desgastarse mucho más rápido y también harán que aumente el uso de gasolina de tu auto.

 

Evalúa la alineación de tu auto

Si tu automóvil se desvía hacia un lado, el volante vibra o no está centrado cuando conduces en línea recta, revisa la alineación de tu vehículo. La alineación puede alterarse debido al desgaste general o por roces con el suelo en caminos en mal estado.

Una alineación adecuada puede ayudar a prolongar la vida útil de tus neumáticos, hacer que la conducción sea más suave e incluso ayudar a ahorrarte algo de dinero en gasolina. ¡Acércate a tu mecánico de confianza para que haga esta revisión!

 

Analiza la batería de tu auto

¡La batería es el alma de tu automóvil! Si ya ha llegado la hora de cambiarla o si no sabes en qué estado se encuentra tu batería actual, elige la única batería convencional en el mercado con la tecnología necesaria para darte calidad, seguridad y eficiencia en todo el equipamento eléctrico de tu auto.

¡Conoce más sobre nuestra batería LTH líder en el mercado y todos sus beneficios!

 

Revisa el nivel de los fluidos de tu auto

Los cambios climáticos de cada estación pueden hacer que disminuya el nivel del líquido de transmisión, líquido de dirección asistida, del refrigerante e incluso del líquido del limpiaparabrisas de tu vehículo, ¡así que revísalos todos!

El líquido refrigerante es especialmente importante antes de la temporada de calor, pues la mayor causa de averías en verano es el sobrecalentamiento. Si no te sientes cómodo o seguro de realizar estas revisiones por tu cuenta, pídelo a tu especialista de confianza.

 

Comprueba el funcionamiento de los frenos

Sin duda, esta es la revisión más importante de nuestra lista. El tráfico repentino, los largos viajes por carretera durante las vacaciones y las inclemencias del tiempo pueden afectar tus frenos y ser una potencial fuente de accidentes.

Ya sea que tus frenos estén haciendo ruidos espeluznantes o necesiten presión adicional cuando intentas frenar, es el momento de realizar ajustes. ¡Incluso si no sales de vacaciones, esta debe ser una prioridad!

Con estos consejos estás listo para planear tu viaje en carretera con tranquilidad, y recuerda, siempre será más seguro que dejes la seguridad de tu auto en manos de especialistas. Cuéntanos, ¿cuál será tu próximo destino este verano?