fbpx

¿A TU AUTO LE HACE FALTA UNA AFINACIÓN? TE DECIMOS EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO FUNCIONA

Seguramente has realizado este procedimiento varias veces en tu automóvil. La afinación es una medida preventiva y de mantenimiento, lo que dará un buen estado al motor de tu auto. Precisamente este es su objetivo principal, recuperar la eficiencia original del vehículo.

¿Por qué hacer esta afinación regularmente? La razón es que además de mantener el óptimo consumo de gasolina, se disminuyen las emisiones de contaminantes y se aligera el el funcionamiento general del auto.

El servicio de afinación consiste en la sustitución y/o limpieza de los siguientes componentes:

Inyectores

Antes de comenzar los cambios de todos los elementos, se limpian los inyectores, pues éstos se encargan de mantener el flujo de gasolina lo más puro posible para disminuir los contaminantes y mejorar el procesamiento del combustible.

Filtros

El primer paso es renovar todos los filtros del auto: aire, aceite y combustible. Estos elementos se encargan de proteger al auto de las partículas de polvo que ingresan a sus sistemas, y que puedan contribuir a la aparición de algún daño dentro del motor.

Bujías

Son las piezas que trabajan directamente en el sistema de encendido, la chispa para que el motor arranque dentro de la cámara de combustión. Después de unos meses de uso ya no funcionan de la misma forma; así que es importante cambiarlas.

Lubricantes

La afinación es un buen paso para que los aceites que ya tienen tiempo en el automóvil sean eliminados y reemplazados por nuevos. Busca productos que tengan los agentes que sumen buenas propiedades al auto.

Cuerpo de aceleración

Este componente es el que se encarga de ingresar la cantidad adecuada de aire para que el motor funcione; durante la afinación se limpia y lubrica para que no queden partículas externas que después se puedan introducir a la cámara de combustión.

Revisión general

Nunca está de más la examinación general del estado de los sistemas, entre estos son revisión de bandas, frenos, líneas de combustible, desempeño del motor y llantas.

Los expertos recomiendan hacer este mantenimiento cada 6 meses, o bien, cada 10 mil kilómetros recorridos. Sin embargo, algunas de las señales que pueden ser indicadores de que algo anda mal en el motor es un bajo rendimiento del combustible, así como sonidos extraños al conducir. Verifica las señales que produce tu auto y manténlo en buen estado

Si deseas una revisión de parte de nuestro equipo de profesionales, te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales