fbpx

Alarga la vida del embrague o «clutch» con estos consejos

El sistema de embrague o clutch es indispensable para el funcionamiento del carro, si llega a tener una falla puede volverse un problema ya que es uno de los mecanismos más caros.

Aunque existen problemas de fábrica, lo más común es que la sensibilidad del clutch se desgaste por el mal uso del propietario, por lo que frecuentemente las garantías no cubren estas reparaciones.

Si no quieres que, a la larga, tus malas costumbres terminen con la vida útil del embrague, puedes aplicar estos consejos.

Motor en buen estado

El buen funcionamiento del motor es indispensable, debes bajar su temperatura con líquidos de refrigeración y lubricantes para evitar sobresfuerzos y desgaste del embrague. En nuestros Centros de Servicio LTH podrás encontrar gran variedad de lubricantes para cuidar tu auto.

Aceleración

Arranca acelerando con suavidad para que el clutch no patine. Inicia la marcha soltando el pedal poco a poco y ve acelerando.

Pie fuera del pedal

Muchos conductores circulan con el pie sobre este mecanismo por inseguridad o comodidad, esto ocasiona que patine de forma continua y se vaya desgastando.

Evita fricciones

Siempre pisa el pedal hasta el fondo al momento de cambiar la velocidad. Al no hacerlo, el mecanismo es sometido a fricciones excesivas y el acople de los cambios no será suave, dañando el embrague.

Coordinación del movimiento

Al momento de realizar el cambio de velocidad, debes evitar soltar el pedal rápido o descoordinado con el movimiento de la palanca ya que genera tensión al embrague.

Neutral

Cuando te detienes en semáforos o en el tráfico pesado siempre coloca el sistema en neutral o punto muerto sin pisar el clutch, para no someterlo a un sobresfuerzo innecesario.

Dos manos al volante

Siempre debes conducir con las dos manos al volante, además de ser seguro, evitarás dar presión extra al embrague al traer una mano en la palanca.

Evita el agua a presión

Al lavar el auto evita el agua a presión ya que puede llegar humedad al interior del mecanismo y dañar su funcionamiento.

Intenta corregir tu forma de utilizar este mecanismo aplicando estos consejos ya que además de conducir de manera segura, evitarás que el embrague se dañe prematuramente. En caso de ser necesario, visita nuestros centros de servicio para una revisión